DIVULGACION POLITICA DE PRIVACIDAD

En la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Hatillo-HatiCoop valoramos su tiempo e interés en nuestra Cooperativa y hacemos todo lo que está en nuestras manos para proteger la privacidad de nuestros clientes, socios y patrocinadores. Ponemos en alta estima la privacidad y la seguridad de la información de cada cliente. HatiCoop esta conciente que usted ha confiado su información financiera y sus cuentas y que usted ha compartido información personal con nosotros.

1. Prácticas sobre Privacidad y Seguridad de la Información de Clientes de HatiCoop.

La Junta de Directores, La Gerencia, y el personal de HatiCoop creen que es Importante mantenerle Informado sobre nuestras prácticay sobre privacidad y protección de la información de los socios, clientes y patrocinadores.

HatiCoop no comparte Información privada de sus clientes con terceras personas no afiliadas, excepto según permitido por ley.

HatiCoop ha establecido controles y medidas, tanto físicos como electrónicos para la protección de la privacidad de su información. En este Aviso le presentamos nuestras prácticas sobre el manejo de su información personal.

Para aseguramos que hemos logrado cumplir con estas prácticas hemos:

  • Establecido guías para la gerencia y el personal para aseguramos que la protección de la información del cliente y la consciencia del personal sobre la privacidad de la data son de las más altas prioridades.
  • Desarrollado Y provisto a los clientes, existentes y potenciales, un aviso sobre nuestras políticas y prácticas de privacidad y seguridad de la Información de los clientes.
  • Establecido guías que disponen cuando podemos compartir información personal, no pública, de los socios, clientes y patrocinadores bajo ciertas excep­ciones según permitido por ley, con terceras per­sonas no afiliadas y comunicado dichas gulas en este aviso.
  • Permitido a los clientes escoger excluirse en cuanto a compartir su información personal no pública, sujeto a ciertas excepciones, las cuales se describen en este Aviso.

Este Aviso, debe servir como una gula de referencia para los socios clientes y patrocinadores, el personal y la gerencia de HatiCoop, en cuanto a la protección de su Información y su privacidad.

2. Exactitud de la información.

Hacemos todo esfuerzo para asegurar que los record que contienen su información estén completos y correctos. Si usted encuentra algún error en sus estados o en cualquier otra comunicación nuestra, favor de comunicarse con nosotros al (787) 898-3260 o al PO Box 95 Hatillo, PR. 00659, tan pronto como le sea posible.

3. La Obtención y Uso de la Información.

Necesitamos obtener Información sobre usted para realizar nuestra relación de negocios. Para proteger su información, mantenemos y efectuamos procedimientos estrictos de seguridad. Obtenemos información personal, no publica, sobre usted de varios fuentes incluyendo:

  • Información recibida de usted en solicitudes y otros formularios,
  • Información sobre sus transacciones con nosotros, u otras personas,
  • Información que recibimos de agencias de información de crédito.

Obtenemos solamente la información necesaria para proveerle productos y servicios de calidad. Solamente empleados autorizados tienen acceso a su información, siempre que la necesiten para proveerle productos o servicios o para cumplir con las leyes o reglamentos aplicables a la industria financiera.

4. El Compartir Información.

HatiCoop no comparte información privada de sus clientes, con terceras personas no afiliadas, excepto según permitido por ley. Bajo ciertas circunstancias y según permitido por ley, nosotros podríamos compartir información personal no publica con terceras personas no afiliadas. Por ejemplo, podríamos compartir la información descrita a continuación con empresas que realizan servicios de mercadeo a nombre nuestro y el de otra institución financiera, o con otras instituciones financieras con las cuales tenemos acuerdos conjuntos de mercadeo.

Podríamos compartir la siguiente información:

  • Información que recibimos de usted en solicitudes y otros formularios, como su nombre, dirección, nuecero de seguro social, activos e ingresos;
  • Información sobre sus transacciones con nosotros, nuestras afiliadas u otras personas, como balances de su cuenta, historial de pagos y utilización de tarjetas de crédito; e
  • Información que recibimos de agencias de información de crédito, como capacidad crediticia e historial de crédito.

HatiCoop podría compartir información de clientes anteriores de igual forma que lo hace con sus clientes actuales.

5. La Confidencialidad de la Información en Otras Circunstancias.

Cuando compartimos información con terceras personas, según permitido por ley, le requerimos estándares iguales o superiores a los nuestros con relación a la privacidad de su información.

6. Para más Información.

Si usted desea información adicional, o tiene alguna pregunta sobre nuestras practicas de privacidad y seguridad de la información de los clientes, llámenos. Usted también puede escribirnos a la dirección abajo indicada o visitarnos a cualquiera de nuestras sucursales y discutir sus preguntas con nuestro personal designado.

7. Como Limitar el Compartir Información.

Si usted desea que no compartamos su información personal, no publica, deberá llenar el Formulario de Exclusión que le incluimos a continuación y enviarlo ala siguiente dirección:

Cooperativa de Ahorro y Crédito de Hatillo
Oficina de Cumplimiento
PO Box 95
Hatillo, Puerto Rico 00659